Pensando en ti

!Hola!, espero que este espacio te sirva tanto a tí , como a mi. Expresarnos es la mejor forma de liberarnos. Plasmar por escrito nuestras emociones puede llegar a ser bastante reconfortante; sobre todo porque te ayudará a sacar de dentro de ti cualquier sentimiento que no te deje superarte.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Destellos de Amor

Las dudas que tantas veces han asaltado mi mente, hoy no me preocupan tanto… aun existen, pero hoy he visto el amor, la ilusión, la pasión… sentimientos que parece que se pierden con el pasar del tiempo. Pero hoy me doy cuenta que prevalecen a través de los años. Me ha sido imposible dejar de ver el encanto que se vive al tener una ilusión. Observé aquella pareja un tanto mayor, él un poco más joven que ella, pero en los dos brillaba la luz de la ilusión. Fue realmente reconfortante ver cómo los años no opacan la necesidad de amar y ser amado. Todo está en uno mismo, somos nosotros quien dejamos perder el encanto de una relación. No hace falta tener quince años para disfrutar las primaveras, porque así sean treinta o mas… de igual forma pueden disfrutarse. Hoy he visto de una manera cercana como el amor da vitalidad… energía… alegría… y un sin fin de sentimientos que se hacen presentes de una manera por demás notoria. No se puede ocultar el brillo en los ojos y la sonrisa que nace sincera, porque es el reflejo de lo que se encuentra anidando en el corazón. Es ese sentimiento inevitable… que no se pierde, solo se esconde, y permanece dormido… esperando la oportunidad de salir, y entonces… cuando de alguna manera, por algún motivo encuentra la salida se escapa, y se deja sentir… y se adueña de tu corazón y de tu razón… y de nuevo te hace vibrar… y sentir… y desear… porque realmente esos sentimientos siempre existirán en nosotros. Tal vez en ocasiones nos negamos a amar, pero hoy he visto que realmente no importa la edad… creo que es solo cuestión de esperar y no dejar escapar la oportunidad. Creo que si nos mantenemos al alba en cualquier momento de nuevo llegará la oportunidad de ver de nuevo brillar esa luz… que nosotros mismos dejamos apagar.

Si esa chispa se ha apagado… tal vez sea tiempo de volver a encenderla…



domingo, 12 de septiembre de 2010

Desilución

Es increíble como podemos dejarnos llevar por nuestras emociones… es asombroso como en un instante una ilusión nos hace volar tan alto… que en realidad sentimos que despegamos nuestros pies del suelo. Y nos dejamos llevar… y lo disfrutamos… y lo vivimos… pero después pasa algo… un detalle inesperado que te hace sentir que te has equivocado… y es entonces cuando descubres que eso que creíste que era lo mejor que te había pasado… no era más que una ilusión. Si, lo sé… es entonces cuando sientes que te derrumbas y por mas lagrimas que derrames no logras que salga de ti ese nuevo sentimiento que te duele y te lastima… tal vez ahora te sientes derrotado… ¿y sabes? tienes razón de sentirte así, si alguien ha jugado con tus sentimientos, pero en verdad que desde ahora te digo que todo tiene solución. Levántate… sigues vivo, solo es tiempo de aprender… tómalo como una experiencia más de la vida, después de todo es solo eso una experiencia más… y si piensas que esto que te ha pasado es algo que no tiene nombre, déjame decirte que si lo tiene, se llama… Desilusión.

Cuando sientas que no puedes levantarte… has una oración, respira profundo… y agradece que eres capaz de perdonar, de amar y de dar mucho más de lo que has recibido…

sábado, 4 de septiembre de 2010

Mi inspiración

        No es una inteligencia… es solo un sentimiento quien mueve mi mano y me impulsa a escribir. Varias líneas…, varias palabras se agrupan para formar un texto que para algunos tal vez resulte sin sentido. No es más que una emoción que de momento me embarga. Por momentos ni siquiera soy capaz de articular palabras… y otras veces me siento capaz de plasmar por escrito mis fantasías, mis sentimientos, mis emociones, mis dudas y mis anhelos…

        Pero siempre… siempre existe un motivo. Y esta vez eres tu quien me inspira. No sabes cuánto agradezco cada instante que compartes conmigo, pues me das fuerza para seguir… eres tu quien con tus pequeños detalles y tus grandes ocurrencias me rescatas de la sombras… de mi soledad… de mis pesares… eres tu quien logra en un instante dibujar una sonrisa en mi rostro. Eres tu quien me lee y no trata de entenderme, incluso por momentos creo que has empezado a quererme… y sé que aunque tengas nombre y apellido no es necesario indicarlos, por ahora solo te llamaré… Amigo.

        Porque no hay mayor tesoro… Gracias por tu amistad.



sábado, 17 de julio de 2010

La rosa diaria

Cada día… paso a paso… el tiempo avanza… jamás se detiene. A cada momento aumenta mi temor… ¿cómo será el atardecer de mi vida, en donde estaré...? ¿Seré consciente de mis actos? Ayer vi pasar a aquel viejo romántico con esa flor en la mano, como siempre sin rumbo, con su mirada perdida… pareciera que a veces recordara quien es, y de pronto… nuevamente se hunde en penumbras. Y esa anciana que lo espera en alguna parte del mundo, con la mano extendida… esperando la rosa diaria que tantas veces llegara. Pero ahora… por momentos ni siquiera sabe porque su mano sigue alzada… en su mirada parece haber dolor, pero una risa sonora lo disipa en un instante… y de nuevo comienza a caminar… alejándose sin saber siquiera hacia dónde va. Tal vez si en algún momento el destino los uniera recordarían su amor, pero… ¿cómo saberlo? Si ahora caminan en un rumbo completamente opuesto. Tal vez debería cerrar los ojos para no mirar lo cruel que puede ser la vida, pero no puedo vivir ajena a la realidad. Solo espero que cuando lleguen los días grises a mi vida, yo pueda recordar aquellos momentos que me dieron tanta felicidad y tal vez logren llenar de luz… una vida en soledad.

miércoles, 23 de junio de 2010

Tan lejos y tan cerca…




Es tan extraño como dos almas solitarias se encuentran por azares del destino… es increíble darte cuenta como a través de la distancia también se pueden transmitir sentimientos, mismos que en ocasiones se tornan nulos a pesar de la cercanía…
No hace la distancia la diferencia al amar… pues en otras circunstancias puede uno sentirse tan cerca y al mismo tiempo tan lejos, que llegas a confundir la realidad…
No entiendo como la rutina cotidiana puede llegar a hacer que se pierda el encanto al amar… no me explico cómo se deja de anhelar lo que estúpidamente se considera tan nuestro.
¿En qué momento dejamos de sentir, en qué momento dejamos de valorar?... ¿en qué momento nos volvemos a enamorar?...
¿Cómo es posible que no logremos conservar la esencia de la ilusión, de la pasión… del amor? Creo que nunca entenderé porque los seres humanos dejamos de valorar lo que sentimos que ya hemos alcanzado.
No puedo entender como dejamos apagar la chispa que mantiene encendida la hoguera de la pasión…, del deseo… del amor…
¿Por qué se anhela lo prohibido?... tal vez nunca lo voy a entender… pero por ahora solo sé que aun a pesar de estar tan lejos te siento tan cerca… que logras hacer que arda mi piel y se derrita como un tempano de hielo expuesto a los cálidos rayos del sol.


lunes, 14 de junio de 2010

Baja autoestima

Cada día entiendo menos a las personas que se privan de disfrutar… por el resentimiento absurdo que provoca su propia “baja autoestima”. Hoy y cada uno de los minutos de nuestra vida son únicos… ¿qué ganas con no disfrutarlos…? El tiempo apremia, y cuando menos te lo esperes habrás dejado ir la oportunidad de ser feliz. Mira un poco más allá de lo que pueden ver tus ojos, aprende a ver con el corazón y usa tus sentidos que no en vano nos fueron otorgados… la batalla contra la que peleas es la única que podrás ganar con el sentido lógico y no con armas como el desamor, desprecio y la actitud absoluta de rechazo a tus semejantes. Lo que no fue no será… no te preocupes… el trofeo esta en tus manos, ahora solo aprende a valorarlo… la vida es lo más bello que tenemos, no la desperdicies con rencores.

miércoles, 9 de junio de 2010

ilusión

Hoy ni siquiera tengo ganas de escribir. Quisiera saber… ¿a dónde te fuiste? No entiendo cómo puedes llegar y anidarte en mi corazón y hacerme vibrar de emociones… y al poco rato te vas sin dar explicaciones. Durante años te he anhelado, durante mi vida has sido mi compañera, siempre regresas y permaneces a mi lado; pero luego de nuevo te vas y te extraño tanto que vivo contando los minutos para que regreses. Quisiera que te quedaras por siempre conmigo, que no te alejaras nunca. Quisiera tener por siempre en mi pecho la sensación que se provoca cuando estas conmigo; pero jamás he logrado que te quedes… ¿Por qué te vas, es que aun no entiendes cuanto te necesito? Eres mi único consuelo ante las adversidades que en ocasiones se tornan por demás difíciles… Esta vez no sé en qué momento te irás, solo espero que no me dañes… solo espero soportar; pero no te preocupes… he aprendido a esperar. Hoy solo de favor te pido seas más compasiva para poder soportar, el dolor que se provoca cundo te vas ilusión.

Se dice

Se dice que después de la tempestad llega la calma y después del pecado el arrepentimiento. Entonces… ¿Por qué no puedo arrepentirme, porque espero con ansia volver a pecar?... lo mas probable es que perderé la oportunidad de entrar al cielo; pero por ahora me siento en la gloria.







lunes, 7 de junio de 2010

La hormiga

Hoy me detuve a observar el caminar de una hormiga. Me pregunté si tendría un propósito claro en la vida. Pude ver como se unía a un grupo de hormigas que acarreaban un trozo de pan. Me causó admiración ver como se acopló y ayudo por un momento… de pronto… chocó con una hormiga que venía en sentido contrario al de ella y retrocedió. Avanzó de regreso el mismo camino que ya había recorrido anteriormente… chocó con otra hormiga y se regresó uniéndose nuevamente al grupo y las acompaño en su caminar. En ese momento un perro entró y las aplastó; muchas de ellas murieron… otras continuaron su camino de un lado hacia otro… y me pregunté si la pequeña hormiga que yo observé había muerto o continuaba caminando. De una u otra forma no dejó de asaltarme la idea de lo frágil que es la vida. Creo que las hormigas se guían por impulso, jamás he visto a una descansar. Por el contrario… nunca paran de trabajar. Pero me preguntó… ¿sabrán cuanto van a durar? La vida es tan frágil y sin embargo puedo ver a mi alrededor y observo a mis semejantes… veo como caminamos de un lado hacia otro sin parar… cual hormiga en su diario andar. Pero… nosotros si tenemos sentimientos… nosotros si sabemos razonar; pero… ¿nosotros sabemos cuándo será nuestro final? Solo puedo entender que este y cada minuto de mi vida, es un momento que debo disfrutar.

lunes, 31 de mayo de 2010

Para ti Mamá

Para el ser más especial que existe sobre la tierra.

Eres tú quien das la vida, eres el medio que Dios escogió para poblar la tierra. Pero que sabio es el creador pues te hizo perfecta. Tienes la capacidad de soportar cada dolor y cada pesar del embarazo considerándolo como una bendición.
El sufrimiento del parto no significa nada cuando por fin tienes la dicha de estrechar entre tus brazos, a aquel ser que amas aun sin conocer.
Sacas fuerzas de la nada para levantarte y hacerte cargo de ese angelito que el Señor puso en tus manos, a sabiendas que tú sabrías como cuidarlo.
Te das tiempo para librar los quehaceres del hogar y para atender a tú esposo y demás hijos si los tienes; olvidándote casi siempre de ti.
No se te hace suficiente lo que das a tu familia, siempre quieres dar más... y lo único que logras es que te consideren sobre protectora.
Pierdes poco a poco juventud mientras vez crecer a tus hijos, pero aunque te vas quedando rezagada… estas ahí. Esperando que ellos vuelvan a ti.
De pronto no sabes como, te conviertes en la enemiga de lo que mas amas. Quedando a un lado, pues para tus críos ya no eres tan importante.
Pero aprendes a esperar… ¿Y sabes que? Eso es bueno. Porque aunque de momento parezca que a nadie le importas. Al final siempre serás tu quien extienda la mano y de a los tuyos la paz que siempre necesitan.
Tranquila… ten fe. El que todo lo sabe te ha elegido a ti. Y lo hizo porque sabe que puedes.
Tu recompensa es saber que puedes dar mucho más amor del que recibes.
Pero espera… ¿Tienes nombre?... A si, ya se. Te llamas… Mamá.


                                                              Feliz Día de las Madres.






viernes, 28 de mayo de 2010

Sin temor...

Pasa cada día tan incierto… no sé lo que sucederá…, no sé si llegaré a ver la próxima luna; solo sé que me gusta vivir… y sufro pensando que tal vez no exista un mañana…
Quisiera poder correr libre sin miedo al qué dirán,
Quisiera comprender los sentimientos ocultos de mi corazón, para evitar que me dañen.
Quisiera saber conformarme… pero creo que la vida no tiene sentido si no te fijas metas por cumplir…
Quisiera poder entender la forma de pensar de los demás… y así poder comprenderlos…
Quisiera amar y ser correspondida con la misma intensidad…
Quisiera que la vida no tuviera un final…
Pero quien puede saber lo que mañana pasará…
Lo único cierto es que hoy estoy viva… y es en lo único que he de pensar…
Vivir, amar y disfrutar… sin temor a fracasar.


jueves, 27 de mayo de 2010

Amistad

No sé en qué momento te volviste tan indispensable en mi vida…
No tengo idea de cómo fue que llegaste a ser parte de mi diario vivir…
Solo sé que te necesito, que me haces falta, que no puedo vivir sin ti.
Pero hay ocasiones en las que siento que te alejas…
Y la verdad no quiero perderte.
Es tan extraño como llegas y te quedas por tiempo indefinido…
Llenando de alegría mi corazón.
Pero sé que tienes que viajar y posarte en muchos más corazones…
Solo te pido que no te olvides de mí.
Recuerda que te estaré esperando… se que pronto volverás…
Y te estrecharé en mis brazos… como siempre que regresas tú…
Mi querida... Amistad.






sábado, 22 de mayo de 2010

El Día Perfecto

¿Sabes…? Hoy ha sido un día perfecto. Te preguntaras si me saqué la lotería, pero la respuesta es No.
Entonces dirás… ¿conseguiste un muy buen empleo?... Y la respuesta nuevamente es No.
Te quedaras pensando… y formularás en tu mente otra pregunta con miedo a pronunciarla… porque la respuesta tal vez nuevamente será... No.
Y entonces pensaras… ¿que hizo tan perfecto este día…? Y te diré…
Hoy muy temprano escuche el ruido del televisor que me anunció que me esposo ya había despertado, y estaba desesperado porque le diera de almorzar. Agradecí entonces el tener oídos.
Viré mi vista hacia la derecha de mi cama y ahí estaba mi hija más pequeña… balbuceando parte de lo que soñaba… mire como sonreía entre dormida. Y entonces agradecí tener ojos.
Me levanté sin muchas ganas porque aun me sentía con sueño, caminé por el pasillo y note la paz que había en mis dos hijos mayores, mientras dormían anunciando un profundo sueño… Agradecí en ese mismo instante… poder tener mis piernas para llegar hasta donde yo quisiera.
Bajé las escaleras y preparé el almuerzo, me asé, salí de mi casa apresurada para llegar al trabajo, me dedique a atender mis deberes… escribí unas líneas sobre mis pensamientos… Y agradecí que soy un ser racional, que tiene el poder de actuar, de pensar, de leer, de soñar… de vivir…
Comprendí entonces que tengo millones de motivos para ser feliz. Y decidí que si miras a tu alrededor encontraras suficientes motivos para volver este… y todos los días de tu vida, en un Día Perfecto.




                                      Disfrutemos cada instante de nuestras vidas...

Una vida sin verano

Esperé impaciente el otoño de mi vida. Después… vi mis primaveras pasar una, a una, sin poder hacer nada porque se detuvieran. Hoy que puedo contar más de treinta, me pregunto… ¿porque decidí apresurar un invierno? Sin haber disfrutado siquiera un verano. La vida pasa como cada una de las estaciones del año y solo depende de uno mismo disfrutar del frio del invierno o, del calor de un verano. Vivir paso a paso… sin apresurar al tiempo, me dejó de experiencia… el correr sin aliento.

jueves, 20 de mayo de 2010

Mi Karma

Mi alma sola, irónico estando rodeada de tanta gente. Conozco el motivo... busco la razón. 
Imploro se aleje este Karma de mi vida, la decisión siempre en mis manos, aunque cada día más lejos... 
Difícil decidir cuando han pasado tantos años… difícil cambiar toda una vida.
Solución... buscar en el bahúl de los recuerdos, el verdadero motivo de permanecer…

martes, 18 de mayo de 2010

Semejanza

El amor es como el fuego...
Necesitas alimentarlo para mantenerlo encendido...
De lo contrario se apaga.
Pero cuidado cuando por sus propios medios decide avivar su flama...
Provocando un incendio... en el que puedes arder...

lunes, 17 de mayo de 2010

Ha muerto el amor

Miré como se alejaba…
Quise gritar y suplicar que se quedara…
Pero estaba ahí, inerte…
Ya no pude hacer nada…
En mis manos tuve la oportunidad de hacer que prevaleciera
pero fui debil...
No comprendí que merecía el sacrificio.
Permanecerá en mi corazón, tal vez… dormido por un tiempo…
¿Cuanto?... No tengo idea; pero sé que en cualquier momento renacerá
Y volverá a palpitar constante…
Tal vez… ahora logre que florezca y perdure por mucho más tiempo
Tengo que ser fuerte, tengo que creer… tengo que aferrarme a él
Esta vez no dejaré que se vaya…
Esta vez… será mío por siempre… El Amor.



domingo, 16 de mayo de 2010

Dudas...

Es increíble cómo podemos sentirnos solos a pesar de estar rodeados de tanta gente.

Es inevitable que existan tantas dudas en nuestra mente.
¿Por qué resulta tan difícil entender lo que deseamos?
¿Por qué no valoramos lo que tenemos? En lugar de anhelar lo que no esta al alcance de nuestras manos.
¿Por qué la vida empieza cuando menos lo esperamos y termina cuando menos lo deseamos?
¿Por qué siendo el amor el sentimiento más bello…? Amar nos duele tanto
¿Por qué nos levantamos cada día para hacer lo que debemos, en lugar de hacer lo que queremos?
¿Por qué permanecemos donde no debemos estar?
¿Por qué vivimos con miedo a lo que los demás puedan pensar?
¿Por qué siendo la vida tan incierta, no la sabemos disfrutar?


Tal vez existan miles… millones, de preguntas más; pero… ¿Por qué nadie las puede contestar…?
Si la vida tiene sentido… Es tiempo de encontrarlo.